Crear la maquetación de un álbum de boda profesional es una de las fases más importantes y complejas del proceso fotográfico. No solo lleva mucho tiempo, algo que siempre escasea, sino que también requiere una gran atención al detalle: basta un pequeño descuido para estropear el resultado final.
Imagínate que has capturado con tus fotografías las emociones de ese día tan especial, has elegido (con tus clientes) una portada artesanal y de diseño que resalta la elegancia de tus instantáneas... y luego, al hojear el álbum, te das cuenta de que has cortado la cabeza del novio. Un desastre
No seguir las indicaciones a la hora de recortar una foto puede parecer un error de principiante, pero ocurre con frecuencia. Tras examinar cientos de maquetaciones al día, hemos recopilado las cinco cosas que no se deben hacer cuando se maqueta un álbum de boda profesional:
1. Decapitación de cabezas
Está feo cortar la cabeza de los novios o los invitados. Muchas veces no se tiene en cuenta la zona de recorte o bien se coloca una foto a doble página y los rostros de los protagonistas coinciden exactamente con el paso de una página a otra, lo que da lugar a un resultado horrible.
Sugerencia: Mantén siempre activa la zona de recorte al colocar tus fotografías; en nuestro editor online AE Veloce aparece siempre marcada en rojo, para impedir que emprendas la carrera de verdugo profesional.
2.Posproducción al estilo de Dalí
No conviene optar por el surrealismo a la hora de maquetar un álbum de boda que recopila eventos relacionados entre sí, también a nivel visual. El trabajo de posproducción, si no es coherente, resulta caótico e inconexo, como si cada página contase una historia diferente. Para lograr la uniformidad, es fundamental crear una armonía cromática que conecte todas las fotos.
Sugerencia: Para crear una conexión visual entre las imágenes, destaca los colores en armonía entre sí; y para crear un relato coherente una página tras otra, aprovecha los matices y los fondos.
3. Usar disposiciones estándar
La maquetación, junto con las instantáneas, define tu estilo fotográfico. Si creas una disposición personalizada con matices y fondos, te resultará más fácil diferenciar tu trabajo con respecto al de otros fotógrafos. Déjate inspirar da nuestra propuestas de estilo.
Sugerencia: Para ahorrar tiempo, crea un esquema de maquetación que sirva de punto de partida y personalízalo según tu estilo y el de tus fotos. En AE Veloce encontrarás numerosos instrumentos y disposiciones para lograr un estilo a tu imagen y semejanza.
4. Contar una historia confusa y aburrida...
Un álbum es como una historia, así que tiene que ser una historia bonita: agradable y fácil de leer. Si no queremos aburrir a los lectores, es importante dar ritmo y movimiento a la maquetación y, para ello, conviene contar los momentos más destacados y emocionantes de la boda.
Sugerencia: Sigue las fases de la ceremonia para crear una historia coherente e interesante. Además, puedes alternar fotografías a página completa con otras estilo reportaje, o bien aplicar matices para dar movimiento y suavidad a las imágenes.
5. ... o con demasiados detalles
Cuando se habla de diseño, menos es más: si se sobrecarga el espacio con detalles y colores que contrasten con el estilo elegido, la lectura resultará pesada. Un fondo limpio (blanco, negro o de un color liso que evoque el ambiente) ayuda a crear la armonía adecuada.
Sugerencia: El blanco es tu aliado, aprovéchalo para dejar respirar las imágenes.
Ahora que sabes lo que no tienes que hacer a la hora de crear un álbum profesional, es el momento de utilizar nuestro software de maquetación online AE Veloce, donde encontrarás todos los instrumentos necesarios para dar rienda suelta a tu creatividad y mostrar un estilo distintivo. ¡Es tan fácil e intuitivo que no podrás equivocarte! Pero si la maquetación no es lo tuyo, contamos con un equipo de diseñadores gráficos expertos que estarán encantados de hacerlo por ti, por ahora gratis.
Comment