Las imágenes capturadas por un profesional, las fotografías digitales tomadas con un teléfono móvil de última generación y las impresiones en blanco y negro que muestran signos de envejecimiento tienen una cosa en común: son el testimonio visual de toda una vida.
En un momento en que las personas han redescubierto el valor de los afectos, se hace aún más necesario tener un recuerdo tangible y duradero de los seres queridos que conserve y celebre su historia.
Como fotógrafo profesional y experto en imágenes, ¿quién mejor que tú para valorar los recuerdos de tus clientes ofreciendoles una solución profesional para imprimir sus fotos en un producto fisico?
Sí, lo entendiste bien. Sus fotografías.
A menudo, las imágenes que tienen más que contar son las aficionadas que retratan momentos íntimos y de la vida cotidiana en los que el fotógrafo no siempre puede participar. Fotos técnicamente imperfectas, desenfocadas y con colores ligeramente opacos que no son tan hermosas como las de un profesional, pero son especiales para aquellos que las guardan celosamente en la galería del teléfono o entre las páginas de un viejo álbum.
Pero si tus clientes ya tienen las imágenes, ¿por qué deberían elegirte a ti para imprimirlas?
Por la misma razón que confían en ti cuando quieren capturar momentos especiales e icónicos como el matrimonio, el nacimiento de su primer hijo o una ceremonia: quieren un resultado profesional.
Eres un experto en la imagen: sabes cómo evaluarla, elegirla, mejorarla gracias al trabajo de posproducción y crear una historia visual estéticamente agradable.
Estas habilidades son la razón principal por la que los clientes deben confiarte sus recuerdos más preciados y, sobre todo, las razones que deben empujarte a proponerte como experto.
¿Cómo proponer este servicio?
Aquí hay algunos consejos prácticos.
• Elije tu cliente objetivo correcto para ofrecer el servicio
Este servicio, por mucho que pueda fascinar a muchisimos clientes, no es para todos. Un proyecto de este tipo presupone un coste que no todos pueden soportar y a menudo se requiere para celebrar ocasiones especiales.
Por lo tanto, debes elegir bien a quién proponerlo y cuándo proponerlo.
Algunos grupos que pueden ser adecuados para ti son clientes leales, empresarios locales, deportistas o dueños de empresa interesados en contar la historia de su negocio. Es más probable que estas personas acomodadas soliciten un servicio de impresión profesional, especialmente si están buscando un regalo único.
Ofrece este servicio para celebrar aniversarios de bodas, cumpleaños, objetivos importantes de la vida como la graduación y otras ocasiones especiales.
• Contacta a tus clientes leales
Pónte en contacto con tus clientes leales, aquellos que ya te han confiado una sesión fotográfica, y con clientes potenciales, aquellos que te han dejado un contacto (número o correo electrónico) para solicitar información.
El método más fácil y directo para ofrecerles este servicio y resaltar la importancia de la memoria y las emociones es por correo electrónico. Para que la comunicación sea más efectiva, te recomendamos que busques en tu base de datos de clientes aquellos que pertenecen a tu objetivo y que crees un correo electrónico personalizado para cada grupo. Por ejemplo, para el cliente que un año antes te pidió un servicio de newborn, puedes proponer una composición de cuadros para celebrar el primer año de vida de su niño.
Para ayudarte en esta operación, hemos escrito una plantilla de correo electrónico que puedes personalizar para que sea coherente con el objetivo de la comunicación.
Si ya estás registrado en el sitio de Album Epoca, puedes descargar la plantilla desde la sección "Material de marketing" de tu área reservada. Si aún no eres cliente, simplemente regístrate de forma gratuita en el sitio y sigue las indicaciones antes mencionadas.
No te olvides de la comunicación a través de las redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest y tu sitio web son los principales puntos de contacto con nuevos clientes. Para apoyarte también en esta actividad, en las próximas semanas vamos a agregar recursos gráficos útiles y plantillas de publicaciones en la sección de Marketing para estructurar una comunicación efectiva en las redes sociales.
Además, encontrarás un artículo publicado en nuestro blog sobre cómo comunicar este servicio, tanto online como offline.
• Propón productos de calidad
Tu sensibilidad artística y tus habilidades técnicas, combinadas con la calidad de un producto artesanal, serán la clave para obtener un resultado profesional a partir de imágenes de aficionados.
Los productos de pared de Album Epoca son objetos de diseño, pensados para perdurar en el tiempo y preservar la memoria de eventos especiales. Además, todos los clientes de Album Epoca podrán ofrecer impresiones de pared a un precio competitivo, gracias al descuento en todos los productos Wall&Table Decor (Cuadros, Marcos, Paneles y Impresiones en tela).
Para obtener más información, visita la sección "Promociones" de tu área reservada.
• Ofrece la impresión de fotos antiguas
Al ofrecer este servicio, no te limites a pedir a los clientes solo fotografías digitales que, idealmente, puedan imprimir por su cuenta (aunque con un resultado estéticamente menos agradable). Pídeles que te envíen fotos impresas, diapositivas y negativos que pueden haber pertenecido a abuelos o padres. Estas imágenes son piezas históricas que puedes encasillar en una historia de pared para transmitir de generación en generación.
Hemos explicado por qué es importante ofrecer a tus clientes una solución de impresión profesional y por qué eres la persona más adecuada para confiar esta actividad. Hemos compartido consejos y herramientas que pueden ser útiles, pero ahora depende de ti contar historias de vida, que tus clientes pueden regalar a sus seres queridos o colgar en la sala de estar.
Comment